¡Hoy pregunto yo!

 

  • La Asociación de la Prensa de Oviedo y Plena inclusión Asturias celebraron una rueda de prensa inversa en la que los periodistas han respondido a las preguntas de personas con discapacidad intelectual de diferentes entidades de la región.

 

Fernando Robles (APFA), Nacho Monserrat (TPA), Susana D. Chamargo (La Voz de Asturias), Laura Mayordomo (El Comercio), Elena Alarcón (Europa Press) y Pablo Álvarez (La Nueva España)

 

Acercar el periodismo a la discapacidad intelectual y viceversa y, de este modo, fomentar la inclusión y visibilidad de este colectivo ha sido el objetivo del encuentro ¡Hoy pregunto yo! que ha tenido lugar esta mañana, de la mano de la Asociación de la Prensa de Oviedo y Plena inclusión Asturias.

Este evento ha reunido durante dos horas en la sede de la Federación, a dieciséis personas con discapacidad intelectual de las asociaciones ADEPAS, Rey Pelayo y Ateam integra, que han ejercido de periodistas, preguntando a seis profesionales de medios de comunicación regionales, numerosas cuestiones sobre el día a día de su trabajo. 

¿Por qué se ha hecho periodistas?, ¿qué opina de la prensa del corazón?, ¿es difícil su profesión?, ¿animaría a los jóvenes a estudiar periodismo?, son algunas de las preguntas que han surgido durante el encuentro, que se desarrollo de una forma muy amena y distendida. 

 

 

 

A lo largo de este mes de octubre se han estado celebrando ruedas de prensa inversas en todas las comunidades autónomas con el apoyo de sus diferentes asociaciones de prensa. Con esta iniciativa, Plena inclusión pretende generar un espacio de conocimiento para los periodistas que son quienes crean la opinión pública a través de sus noticias e informaciones, y por lo tanto, los que mejor pueden transmitir las reivindicaciones, las necesidades y los anhelos de las personas con discapacidad intelectual, mostrando una imagen digna e inclusiva de su vida.

 

DIPTICO PERIODISMO y DISCAPACIDAD

⇒ NP. HOY PREGUNTO YO

⇒ Dossier Hoy Pregunto Yo

 

 

 

Scroll al inicio