Reconocimiento mundial al proyecto de adaptación de sentencias a lectura fácil

 

 

 El Proyecto de Plena inclusión Asturias ha sido seleccionado entre más de 370 buenas experiencias de todo el mundo como pionero e innovador.

 Se presentará el próximo jueves 22 de febrero en la sede de Naciones Unidas de Viena.

 

La Fundación ESSL (Fundación austriaca sobre el mundo de la discapacidad) organizadora de la Conferencia Mundial Zero Project ha distinguido como práctica innovadora y pionera el proyecto de Plena inclusión Asturias de adaptación de sentencias de modificación de la capacidad jurídica

Zero Project trata de identificar cada año las mejores políticas y prácticas de todo el mundo que mejoren las vidas de las personas con discapacidad, así como investigar en qué medida se está aplicando la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

El proyecto de adaptación de sentencias a lectura fácil de Plena inclusión Asturias fue propuesto por la red española y ha sido seleccionado entre más de 370 propuestas como una de las más destacadas e innovadoras a nivel mundial. Este proyecto se puso en marcha a finales de 2016 con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y el apoyo de la Dirección General de Justicia del Gobierno asturiano.

El proyecto presentará el jueves 22 de febrero a las 12:00 horas en la sesión de Acceso a la Justicia. Prácticas, políticas y experiencias centradas en el acceso a la justicia, especialmente en personas con discapacidad intelectual. La mesa redonda estará compuesta por las siguientes personas:

Casilda Sabín, gerente de Plena inclusión Asturias.
Juan Carlos García, Magistrado delegado de Asturias en materia de discapacidad en el Consejo General del Poder Judicial.
Ola Abu Alghaib, Leonard Cheshire Disability (Reino Unido)
Diana Samarasan, Disability Rights Fundation (Estados Unidos)
Yifat Klei, American Jewish Joint Distribution Committee (Israel)
Ronit Zur, Ministro de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales de Israel.

La Zero Project Conference 2018 se enfoca una vez más en la accesibilidad, después de tratarlo por primera vez en 2014, conscientes de la importancia para la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad. Buscará conectar a invitados de diferentes sectores de la sociedad para que puedan compartir y debatir ideas y conceptos que realmente funcionen y, de ese modo, en un esfuerzo conjunto ayudar a apoyar la implementación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en todo el mundo.

Plena inclusión, trabaja desde hace años el Proyecto Accesibilidad Cognitiva en diferentes ámbitos, conscientes de que hacer del mundo un lugar más comprensible no se trata sólo de un derecho sino que es una necesidad que beneficia a todo el mundo, pero especialmente a las personas con discapacidad intelectual, personas mayores, migrantes y cualquier otro colectivo con dificultades de comprensión.

La conferencia anual internacional Zero Project se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de febrero en la Oficina de Naciones Unidas en Viena.

Dejar una opinión