Zero Project Conference 2018

 

[icon icon=icon-sign-blank size=12px color=#008000] La organización austriaca entrega a Plena inclusión Asturias y al Tribunal Superior de Justicia de Asturias el reconocimiento por su trabajo de adaptación de sentencias de modificación de la capacidad jurídica a lectura fácil

[icon icon=icon-sign-blank size=12px color=#008000] El Proyecto de Plena inclusión Asturias ha sido una de las 15 políticas innovadoras premiadas durante el evento.

[icon icon=icon-sign-blank size=12px color=#008000] El proyecto de adaptación de sentencias fue seleccionado entre más de 370 buenas experiencias de todo el mundo como pionero e innovador.

 

La Fundación ESSL (Fundación austriaca sobre el mundo de la discapacidad) organizadora de la Conferencia Mundial Zero Project ha distinguido como práctica innovadora y pionera el proyecto de Plena inclusión Asturias de adaptación de sentencias de modificación de la capacidad jurídica.

Zero Project trata de identificar cada año las mejores políticas y prácticas de todo el mundo que mejoren las vidas de las personas con discapacidad, así como investigar en qué medida se está aplicando la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

El proyecto de adaptación de sentencias de modificación de la capacidad jurídica a lectura fácil, de Plena inclusión Asturias, fue propuesto por la red española y ha sido seleccionado entre más de 370 propuestas como una de las más destacadas e innovadoras a nivel mundial. Este proyecto se puso en marcha a finales de 2016 con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y el apoyo de la Dirección General de Justicia del Gobierno asturiano.

El proyecto se presentó el jueves 22 de febrero a las 13:00 horas en la sesión de Acceso a la Justicia. Prácticas, políticas y experiencias centradas en el acceso a la justicia, especialmente en personas con discapacidad intelectual. La mesa redonda estuvo compuesta por las siguientes personas:

Casilda Sabín, gerente de Plena inclusión Asturias.
Juan Carlos García, Magistrado delegado de Asturias en materia de discapacidad en el Consejo General del Poder Judicial.
Diana Samarasan, Disability Rights Fundation (Estados Unidos)
Yifat Klei, American Jewish Joint Distribution Committee (Israel)
Ronit Zur, Ministro de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales de Israel.

La Zero Project Conference 2018 se enfocó una vez más en la accesibilidad, después de tratarlo por primera vez en 2014, conscientes de la importancia para la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad. El objetivo de esta Conferencia es conectar a invitados de diferentes sectores de la sociedad para que puedan compartir y debatir ideas y conceptos que realmente funcionen y, de ese modo, en un esfuerzo conjunto ayudar a apoyar la implementación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en todo el mundo.

Plena inclusión, trabaja desde hace años el Proyecto Accesibilidad Cognitiva en diferentes ámbitos, conscientes de que hacer del mundo un lugar más comprensible no se trata sólo de un derecho sino que es una necesidad que beneficia a todo el mundo, pero especialmente a las personas con discapacidad intelectual, personas mayores, migrantes y cualquier otro colectivo con dificultades de comprensión.

La conferencia anual internacional Zero Project se celebró los días 21, 22 y 23 de febrero en la Sede de Naciones Unidas en Viena.

 

Vídeo entrega del premio

 

Video presentación del proyecto

 

Vídeo presentación del proyecto (English version)

 

Scroll al inicio