Exposición “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras”

 

En el marco de las IX Jornadas de Universidad e Inclusión “Mujeres y diversidad ¿Un doble reto o más?”, la Universidad de Oviedo expone la muestra fotográfica “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras” de nuestros compañeros de Plena inclusión Extremadura, que se puede visitar de forma libre en el Claustro Bajo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo del lunes 16 de abril hasta el viernes 4 de mayo de 2018.

La inauguración tuvo lugar el lunes 16 de abril a las 16:00 h y contó con el rector, Santiago García Granda, acompañado por la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela, y por la gerente de Plena inclusión Asturias, Casilda Sabín.

La exposición muestra el paralelismo que existe entre las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia. Con ello se pretende visibilizar la lucha diaria de estas mujeres con discapacidad en su promoción de ciudadanía.

Con la muestra, se pretende poner en valor la reivindicación de los derechos de la mujer con discapacidad intelectual o del desarrollo en su trayectoria de conquista de derechos. Ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan cada día por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres en la historia.

Plena inclusión Extremadura, en colaboración con el instituto de la mujer de Extremadura, ha querido plasmar en esta exposición la similitud que tienen las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en la conquista de los derechos, con las mujeres en la historia.

 

Pincha en las imágenes para aumentar el tamaño

Dejar una opinión