La prevención de la violencia de género ya es accesible para mujeres con dificultades de comprensión

[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=HsFY97tFHVQ» width=500 height=300 ]

 

  • El Instituto Asturiano de la Mujer edita una serie de materiales informativos y de sensibilización sobre violencia de género.

 

  • El trabajo se ha realizado junto a Plena inclusión Asturias que ha adaptado los materiales a lectura fácil.

 

Lunes, 17 de diciembre. Esta mañana en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), ha tenido lugar la presentación oficial de los materiales adaptados a lectura fácil sobre violencia de género, que ha elaborado el Instituto Asturiano de la Mujer junto a Plena inclusión Asturias.

Este trabajo tiene como objetivo que la información, prevención y actuación en materia de violencia de género sea accesible a toda la población, especialmente a las mujeres con dificultades de comprensión, que debido a su circunstancia están más invisibilizadas y tiene más dificultades a la hora de actuar cuando son víctimas de violencia de género.

En el Acto de presentación han estado Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer; Manuela Suárez, Coordinadora contra la Violencia de Género del Instituto Asturiano de la Mujer y Casilda Sabín, gerente de Plena inclusión Asturias. También han estado en el Acto, personas con discapacidad intelectual que han participado en la validación de textos en lectura fácil.

La lectura fácil es el método por el cual se hacen más comprensibles los textos para todas y todos. Gracias a ello se permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido que no sólo abarca el texto, sino también las ilustraciones y maquetación. Gracias a la lectura fácil se eliminan barreras para la comprensión, se favorece el aprendizaje y la participación social de colectivos en mayor riesgo de exclusión. En la adaptación de materiales a lectura fácil es fundamenta la participación directa de personas con dificultades de compresión (en este caso con discapacidad intelectual) que son quienes tienen la última palabra en cuanto a si el texto final, se entiende o no.

 

Materiales para descargar

CARTEL VG

[columns] [span6]

[/span6][span6]

[/span6][/columns]

DÍPTICO VG

PUBLICA VG 2019 LECTURA FACIL

Scroll al inicio