FamiliarizArte, una jornada de Plena inclusión Asturias

La Jornada FamiliarizArte que Plena inclusión Asturias organizó el 4 de diciembre en el teatro-auditorio de la Universidad Laboral de Gijón, reunió a casi 400 personas con el objetivo de fortalecer y visibilizar al movimiento de familias que conforma esta organización a través del poder comunicador y transformador del arte diverso y plural.

Al evento acudieron personas con y sin discapacidad intelectual que generaron una participación activa y de reflexión a través de diferentes técnicas y disciplinas artísticas. En la Jornada participaron el ilustrador e historietista Miguel Gallardo; el actor asturiano, Santi Alverú; representantes de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y de Oviedo Filarmonía, recordando el proyecto Mosaico de Sonidos y varios grupos de baile de la asociación Alarde. Una mañana de emociones acompañadas de música que sirvió para unir el arte y la discapacidad intelectual en un proyecto de inclusión.  

«Las personas estamos en el mundo de paso y la familia es lo único que hace que nuestro tiempo merezca la pena. Mientras que el arte es lo que hace al ser humano eterno» (Santi Alverú)

[columns] [span3]

[/span3][span3]

[/span3][span3]

[/span3][span3]

[/span3][/columns]

[columns] [span3]

[/span3][span3]

[/span3][span3]

[/span3][span3]

[/span3][/columns]

 

Cuaderno FamilirizArte

Programa FamiliarizArte

Scroll al inicio