Programas

Programas de Plena Inclusión Asturias

En Plena Inclusión Asturias trabajamos por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Apoyamos a estas personas toda su vida, desde que nacen hasta que son mayores.

Acceso a la Justicia

Desde este programa se busca que las personas con discapacidad tengan un acceso a los tribunales en igualdad de condiciones y la igualdad ante los mismos.

Accesibilidad cognitiva
Queremos seguir avanzando en lo trabajado durante los últimos años en cuanto a la accesibilidad cognitiva en la información a través de la lectura fácil y los entornos y espacios físicos.

Apoyo familiar
Acompañamos a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su proyecto de vida, atendiendo a sus necesidades y demandas y facilitando los apoyos necesarios.

Ciudadanía activa
Nuestro objetivo es que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo alcancen la ciudadanía plena, promoviendo su participación real y su inclusión.

Calidad Plena
Apoyamos y atendemos a las personas con discapacidad y a sus familias, pero no sirve solo con trabajar con ganas y buenas intenciones, hay que hacerlo bien, es decir, con calidad.

Empleo Personalizado
Apostamos por aplicar la metodología de Empleo Personalizado y nos hemos incorporado al Pilotaje estatal.

Envejecimiento activo
Apoyamos un envejecimiento activo y saludable que mejore la calidad de vida de nuestros/as mayores.

Exclusión social
Atención integral a las personas con discapacidad intelectual que están o han estado en el medio penitenciario asturiano.

Entorno rural
Servicios para la prevención, atención o cobertura de las necesidades individuales o sociales básicas de las personas con el fin de lograr su bienestar social.

Formación
Se concede especial importancia a la formación continua y reciclaje de los profesionales de sus entidades con el fin de desarrollar y perfeccionar sus habilidades, conocimientos, cualificaciones y competencias.

Mujer
Acciones concretas orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre sexos con discapacidad intelectual o del desarrollo en cualquier circunstancia que pueda darse.

Responsabilidad Social Corporativa
Entendemos esta responsabilidad como la integración voluntaria, por parte de nuestra entidad, de las preocupaciones y compromisos sociales, económicos y medioambientales en nuestras acciones y relaciones.

Salud mental
Las personas con discapacidad intelectual pueden presentar los mismos trastornos psicopatológicos que muestran las personas sin discapacidad intelectual.

Vacaciones
Plena Inclusión Asturias desarrolla cada año con la financiación del IMSERSO un programa de vacaciones para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de sus entidades en todo el territorio nacional.

Transformación Digital para la Inclusión
La Transformación Digital son todos los cambios en la manera de hacer las cosas y de comunicarnos que nos permiten las nuevas tecnologías. 

Voluntariado
Mediante este programa se quiere potenciar la creación de estructuras de apoyo al voluntariado y apoyar las que ya existen, dotándolas de mayor cualificación y estableciendo redes que enriquezcan su trabajo.

Scroll al inicio