Première del documental ‘Mosaico de Sonidos’ en el Festival Internacional de Cine de Gijón

 

El documental «Mosaico de Sonidos», de Ángeles Muñiz Cachón, se entrenará el próximo domingo 19 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Durante dos años, la realizadora asturiana siguió los pasos de 14 orquestas sinfónicas españolas en el proyecto Mosaico de Sonidos. Las orquestas se unieron a 228 personas con discapacidad intelectual para preparar durante dos años varios conciertos a los que asistieron más de 22.000 espectadores. Interpretaron «La flor más grande del mundo», de Emilio Aragón, basada en el cuento homónimo de José Saramago. Este documental plasma lo vivido, todo lo que han experimentado con instrumentos, sonidos y nuevas sensaciones. Todos han formado un mosaico de personas, músicos, actores, intérpretes, palabras, emociones… La OSPA y Oviedo Filarmonía compartieron este emotivo proyecto con 14 actores con discapacidad intelectual pertenecientes a Plena inclusión Asturias.

Mosaico de Sonidos es un proyecto de la Asociación Española de Orquestas Sinfonicas (AEOS) y la Fundación BBVA,en colaboración con Plena inclusión.

Duración: 94′

 

 

 

Scroll al inicio