Plena inclusión Asturias organiza un mitin social como pistoletazo de salida de un año protagonizado por las Elecciones

  • A un mes de las Elecciones Generales, el movimiento asociativo Plena inclusión organiza acciones que reivindican el libre acceso al derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en 30 localidades de España.
  • En Plena inclusión Asturias el acto agrupara a más de 150 personas en la Plaza de las Escandalera de Oviedo, mañana jueves 28 de marzo.

#MiVotoCuenta es la campaña de Plena inclusión que busca garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este año las elecciones están marcadas por la recuperación del derecho al voto de más de 100.000 personas, la mayoría de las cuales tienen discapacidad intelectual y también por la controvertida decisión y posterior e insuficiente rectificación de la Junta Electoral Central, de permitir a miembros de la mesa electoral, a interventores y apoderados anotar el DNI de las personas que consideran no están ejerciendo su derecho al voto de manera libre, consciente y voluntaria. Medida que Plena inclusión ha calificado desde el principio como discriminatoria y estigmatizante.

En este contexto, 9 personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Asturias darán un mitin mañana jueves 28 de marzo en la Plaza de la Escandalera a las 12:00 horas. Durante 30 minutos abordarán los siguientes temas:

  1. Derecho al voto y accesibilidad.
  2. Acceso a la Justicia.
  3. No discriminación.
  4. Participación en la vida pública.
  5. Vida independiente.
  6. Empleo.
  7. Educación.
  8. Mujer.
  9. Salud y sobresfuerzo.

Al acto acudirán representantes políticos, de entidades sociales y toda persona que quiera acercarse a escuchar una serie de reivindicaciones que buscan, sobre todo, un mundo mejor para todas y todos.

[columns] [span6]

[/span6][span6]

[/span6][/columns]

DESCARGA FLYER INFO MI VOTO CUENTA

Scroll al inicio