Cuatro jóvenes asturianos con discapacidad intelectual obtienen plaza en el proceso selectivo de oposiciones al Estado.

 

  • Todos ellos se han preparado de la mano del Servicio de Apoyo a la Preparación de Oposiciones del Área de Empleo de Plena inclusión Asturias.

Emilio de Cruz, Pablo Martínez y Pablo Ochoa son tres jóvenes asturianos con discapacidad intelectual, preparados por Plena inclusión Asturias, que han obtenido plaza en el proceso selectivo de oposiciones a Ayudante de Gestión y Servicios Comunes de la Administración del Estado. Adrián García, otra de las personas con discapacidad intelectual preparadas en esta Federación, ya se ha incorporado a su puesto de trabajo como ordenanza para la Agencia Tributaria, tras obtener su plaza en el correspondiente proceso selectivo.

A nivel estatal había convocadas 279 plazas para Ayudante de Gestión y Servicios Comunes de la Administración del Estado, de las cuales seis correspondían al Principado de Asturias. En el caso de las Oposiciones a Ordenanza de la Agencia Tributaria la cifra era de 20 plazas a nivel estatal correspondiéndole a Asturias dos.

 

Plena inclusión anima a las empresas y las administraciones públicas a que colaboren en la creación de nuevos empleos para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Actualmente ya hemos comenzado el proceso de apoyo en la preparación de la convocatoria de planchador/a y lavandero/a del SESPA.

Scroll al inicio