Plena inclusión Asturias agradece el inicio de una interlocución activa con el Gobierno autonómico

 

  • Tras los meses de incertidumbre que vivieron nuestras entidades a consecuencia de la crisis generada por la COVID-19, Plena inclusión Asturias muestra su satisfacción por el inicio de una interlocución abierta y compartida con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

 

Oviedo, 25 de septiembre de 2020.- El pasado miércoles 23 de septiembre, tuvo lugar una importante sesión de trabajo compartido entre la Dirección General de Servicios Sociales y Mayores y todas las entidades asturianas que gestionan centros y servicios. El objetivo de dicha jornada fue poner en marcha un proceso de reflexión coordinado, hacia el paso a la acción concertada, compartida por todos.

Joaquín Monteagudo, Director General de Servicios Sociales y Mayores, representó a la Consejería que dirige Melania Álvarez, en una reunión de la que Plena inclusión Asturias destaca el favorable clima de trabajo y el espíritu de conciliación entre el Gobierno autonómico y las entidades de acción social representadas. 

Entre las medidas acordadas está: mantener reuniones periódicas para avanzar y mejorar los primeros borradores de la acción concertada; analizar y valorar las propuestas de todas las entidades para crear un marco de trabajo que genere un documento final ajustado a las necesidades del sector y minimizar el impacto del déficit económico vivido tras la aprobación del convenio colectivo, hoy más agravado a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Plena inclusión Asturias confía que esta primera reunión consolide una acción social fuerte y estable de la mano de las entidades del Tercer Sector asturiano, que contribuya a la reducción de desigualdades y a la calidad de vida de los grupos más desfavorecidos.

Scroll al inicio